¿Por qué los fanáticos de Linux no les gusta el sistema operativo Windows?
El año pasado, estaba ocupado preparándome para un examen cuando mi confiable escritorio Linux se averió debido a algunos problemas de hardware. Dijeron que pasarían un par de días antes de que pudieran repararlo y devolvérmelo.
Eso era un problema: yo dependía mucho de una computadora para la preparación de mi examen. Afortunadamente, tenía mis notas respaldadas en la nube, pero todavía tenía que acceder y editar estas notas. Así que compré un portátil nuevo con Windows 10 preinstalado. No tuve tiempo de instalar Linux encima, así que, por primera vez en una década, me encontré usando Windows.
Obviamente, tuve problemas para adaptarme a un entorno desconocido, pero lo esperaba. No puedo culpar a la interfaz de Windows por ser un poco diferente de Linux, ¿verdad?
Estaba realmente irritado por otra cosa: al estar acostumbrado a apt en Linux, descubrí que instalar software en Windows era más problemático de lo que valía la pena. Tuve que hacerlo:
- Buscar en la red el software que quería
- Descargar dicho software manualmente
- Haga clic en una serie de botones para instalarlo realmente
- sudo apt-get install <software_name_1> <software_name_2> <software_name_3>
Y tenga en cuenta que con el comando anterior podría instalar más de un programa de una vez.
Mientras que la molestia de instalar cosas era simplemente irritante, lo que realmente me molestó fue la propensión del sistema operativo a instalar actualizaciones por su cuenta y luego requerir un reinicio. Usaría el portátil hasta que fuera el momento de ir a trabajar, y cuando intento apagarlo para poder llevármelo conmigo, aparece un mensaje:
(Imagen encontrada a través de Google Image Search)
He llegado tarde al trabajo unas cuantas veces sólo por esto. Muy bien, probablemente hubo otros factores también, pero imagina esperar a que esto suceda cuando ya estás llegando tarde!
Aquí hay otra cosa que me tenía murmurando imprecaciones en voz baja (estaba en la oficina, y no podía jurar en voz alta): Tuve que hacer una presentación en el trabajo, y cuando encendí este portátil, ¡todavía estaba ocupado "instalando actualizaciones"! ¿Cómo es que la gente usa esta monstruosidad?
Todo esto fue en tan solo los 2 días que me tomó reparar mi escritorio!
Linux nunca me ha molestado con las actualizaciones. Tenía el control de cuándo podía instalar las actualizaciones. Actualicé mi máquina Linux regularmente, pero a mi conveniencia. Además, los reinicios casi nunca eran necesarios para terminar las actualizaciones. Finalmente, apagar y encender la computadora era predecible.
Tan pronto como terminé con el examen, lo primero que hice fue instalar Linux en el portátil. Fue un gran alivio. Ya casi nunca arranco en Windows.
Todo lo que quiero hacer en un ordenador, lo puedo hacer en Linux. ¿Por qué iba a someterme voluntariamente a la tortura que es Windows?
Por cierto, debo enfatizar que todo lo que he relatado aquí es puramente desde mi punto de vista. Esto no pretende ser un análisis objetivo de por qué Windows es malo. Estoy seguro de que hay muchos y muchos usuarios felices de Windows por ahí. Sólo quería decir que Windows no es para mí.
Comentarios
Publicar un comentario